Desde La Buena Huella tenemos una responsabilidad con nuestros Shareholders y territorios en los que nuestra actividad impacta. La asumimos y concretamos en una serie de compromisos corporativos aprobados por unanimidad en el Consejo de Administración celebrado el pasado 8 de Septiembre de 2020.

Uno de nuestros compromisos en el aspecto económico y de Buen Gobierno, es la reinversión del 5% del beneficio neto generado por nuestra actividad mercantil en las áreas donde ha impactado el proyecto ejecutado y/o de la capacitación impartida.

La reinversión se realiza a través de donación económica directa, a través de una entidad del tercer sector especializada local, o, que opere en el territorio.

Como ejercicio de transparencia y verificación externa de la acción, la donación se realizará a través de la plataforma de Tossall.org. Asimismo, La Buena Huella incluirá en su informe no financiero anual el detalle de la información en cuanto a importes donados por entidad.

Anualmente se llevará a cabo una reunión del Consejo de Administración de la entidad, durante los 30 primeros días del año, en la que se analizará el importe generado, se procederá a la elección de entidades y se ordenarán las diferentes donaciones, debiendo estar ejecutadas en su totalidad durante el primer trimestre del año siguiente al que tuvo lugar el proyecto o capacitación origen del beneficio para la entidad.

Para proceder a la computación del importe a donar, el proyecto o capacitación ha tenido que ser cobrado en su totalidad durante el periodo a contabilizar, es decir, un proyecto cobrado en su totalidad en 2020, computa para donación durante el primer trimestre del 2021, mientras que si el proyecto se ha ejecutado en 2020, pero abonado entre 2020 y 2021, computa para donación durante el primer semestre durante el primer trimestre del 2022.

Desde La Buena Huella evaluaremos, apoyados en especialistas locales, en cada caso, el proyecto o entidad más adecuadas, no privilegiando ni vetando temática ni entidad, bajo una visión holística, inclusiva y enfocada a ser útil y provocar el mayor impacto positivo posible en cada colaboración.

El presente compromiso es de obligado cumplimiento, siendo únicamente revisable, en caso de situación no prevista y ajena a la actuación de la empresa que conlleve un riesgo cierto para la integridad y supervivencia económica de la empresa, caso en el que el Consejo de Administración se reunirá y emitirá una comunicación sobre las medidas a tomar, plazos de suspensión de la política, así como el compromiso de ejecución en cuanto se corrija la situación sobrevenida.

Ante cualquier consulta estamos disponibles a través del correo electrónico comunicacion@labuenahuella.org