Norma
ARC 360®

Norma para la Actividad Regenerativa Competitiva Integral

Toda actividad genera impactos, tanto de signo positivo como negativo. Del nivel de consciencia, control y acción estratégica que se implante y desarrolle, dependerá la capacidad de ser regenerativo, es decir, producir más impactos positivos que negativos y poder ser certificado como un activo para el planeta.

Nuestro criterio de Normalización
Regenerativo Competitivo

5

Esferas

30

Aspectos

416

Indicadores

1250

Buenas prácticas

¿Por qué certificarme en la Norma ARC 360?

Para conocer, reconocer, aprovechar, comunicar y rentabilizar todos los impactos positivos de mi actividad desde el prisma de la sostenibilidad, mientras conozco, controlo, reduzco, mitigo y compenso mis impactos negativos, sirviendo desde el minuto 0 como apoyo estratégico para el liderazgo y posición competitiva de la actividad. El planeta siempre estará mejor con el desarrollo de la actividad que con la desaparición de la misma.

Un criterio propio de visión conectada

En la elaboración de la norma genuina y en la selección de focos principales, se han tenido en cuenta las diversas realidades de los Grupos de interés implicadas, áreas geográficas impactadas, tendencias y estándares internacionales, destacando su alineamiento con los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Agenda 2030 o con el Acuerdo de París, de entre otros documentos, estudios y corrientes reconocidas en la sostenibilidad.

Hacer bien las cosas siempre tiene recompensa

Basándose en la afirmación “hacer bien las cosas tiene recompensa”, cambiamos el orden de los factores para aumentar la ambición en el resultado, enfocando su utilidad en la mejora del bienestar y competitividad de las personas, empresas, entidades y administración pública. Influyendo en los retornos de las acciones emprendidas de forma consciente y estratégica, midiendo y aprovechando los resultados de nuestros esfuerzos.

“Transformamos la subjetividad y el componente etéreo de la sostenibilidad en la concreción y control de los elementos que la componen”

Víctor Fernández
Co-Fundador y Director de Proyecto
Quizás te pueda interesar:
Con Buena Huella

Una historia se compone de diferentes historias que se entrelazan y unen. La nuestra no iba a ser diferente. Descúbrela de la mano de los que la hacen posible día a día.

Comienza hoy tu proceso de certificación y consigue tu reconocimiento