Estamos con quienes hacen el cambio posible.

Pacto Mundial

Día a día trabajamos para aterrizar y facilitar nuestro apoyo al Pacto Mundial y a sus principios. Con cada uno de nuestros proyectos colaboramos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, bajo una visión holística y sin dejar a nadie atrás.

¿Qué es el Pacto Mundial?

El Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo.

Nuestro Rol junto al Pacto Mundial.

Somos una entidad adherida en grado de Socio Participante, el de mayor compromiso posible para una entidad en España. Participamos en el Programa acelerador SDG Ambition y somos parte del grupo de trabajo de Turismo de la Red Española del Pacto Mundial.

Compromiso y transparencia.

Estamos comprometidos con los 10 principios y con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Estos 10 principios y la consecución de las metas de la Agenda 2030 forman parte del core de nuestra organización, desde los estatutos de nuestra empresa a cómo nos relacionamos con nuestros grupos de interés.

Ayudar a que otros ayuden.

Participamos en el programa de Red Española “Contigo Somos +”, intentando sumar a cuantos más aliados mejor en una misión y propósito tan ambicioso y que necesita de la integración de todos los implicados, es decir, de todas y todos, sin excepción, no pudiendo permitirnos dejar a nadie atrás. 

Nuestra pequeña—gran aportación.

La Buena Huella confecciona y registra una matriz propia de normalización sobre la actividad turística compuesta por 5 esferas, 30 aspectos y 382 indicadores. La correcta aplicación de nuestra matriz da como resultado 12.366 impactos positivos sobre las metas de la Agenda 2030.

Una historia con Buena Huella

Una historia se compone de diferentes historias que se entrelazan y unen. La nuestra no iba a ser diferente. Descúbrela de la mano de los que la hacen posible día a día.

Nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas te incluye a ti.