No es una promesa, ni un reclamo, es lo que somos.

Nuestro compromiso

Estar comprometidoMETA 17.15:Respetar el liderazgo y el margen normativo de cada país para establecer y aplicar políticas orientadas a la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible. es una forma de estar, de responder a lo que te rodea y de actuar. Una guía vital para lo que hacemos y para saber cómo debemos de hacerlo, de cómo entendemos la sociedad, los roles de cada uno y las relaciones que hay establecer y fomentar.

Son la base de nuestro compromiso, cinco esferasMETA 17.14:Mejorar la coherencia normativa para el desarrollo sostenible., pero con mil implicaciones.

Esfera económicaMETA 8.4:Mejorar progresivamente, para 2030, la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, de conformidad con el marco decenal de programas sobre modalidades sostenibles de consumo y producción, empezando por los países desarrollados..

Nuestro compromiso con la economía está intrínsecamente relacionado con nuestra razón de ser. Sostenibilidad y economía no son elementos extraños, y mucho menos contrarios, siendo fundamental hacer del sistema económico la base fundamental del desarrollo sostenible y del comportamiento responsable. Siendo un elemento competitivo y la llave esencial para la prosperidad.

Esfera socialMETA 10.2:Para 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición..

Estamos comprometidos con las personas, con lo que les afecta e impacta. No podemos medir un resultado sin contemplar la expectativa y necesidades de todas las personas impactadas, sustituyendo por ejemplo al ROI como indicador, por el SROI. Es imprescindible practicar la visión holística en todo, desde el ADN de la entidad a cualquier iniciativa, adhiriéndose al enfoque de Naciones Unidas en la necesidad de no dejar a nadie atrás.

Esfera medioambientalMETA 13.3:Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana..

Nos mueven temas como la descarbonización, la compensación de la huella, el acceso a recursos naturales, la incorporación de naturaleza en ciudades sostenibles… Si no conocemos, no podemos medir, si no podemos medir, no podemos tomar decisiones correctas. Por eso, ahondamos en la capacitación de personas y entidades sobre el impacto de cada actuación, ayudando a incorporar prácticas que impactan de forma positiva en el medio ambiente desarrollando la actividad diaria, no obligando a hacer acciones concretas, aisladas o ajenas a la actividad cotidiana.

“Estar comprometidos es un deseo, un plan, es ser coherentes, buscar resultados, medir impactos y rendir cuentas

Esfera culturalMETA 12.B:Elaborar y aplicar instrumentos que permitan seguir de cerca los efectos en el desarrollo sostenible con miras a lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales..

La cultura es elemento sine qua non de la sostenibilidad del territorio y de la comunidad que lo habita, foco de atractivo exterior y orgullo de los habitantes. El acceso a la cultura está en multitud de ocasiones relacionado con temas como la eficiencia en las formas de vida, los procesos de producción, el transporte y la relación con terceros. Esta esfera es muy importante para entender cómo la sostenibilidad afecta en el día a día de todos.

Esfera de Buen GobiernoMETA 16.6:Crear instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles..

Muchas veces querer es poder, y para poder lo que se quiere, hay que saber, así como comunicar, compartir y obligar. Es imprescindible que todo elemento de sostenibilidad sea decidido, comunicado y defendido por la máxima autoridad, en el caso de las empresas el ápice estratégico, en el caso de un territorio, por la administración pública de mayor nivel en el área de influencia. El Buen Gobierno no se basa en un buenismo voluntario, sino en una estrategia alineada, con elementos concretos publicados, compromisos determinados y una dotación presupuestaria asignada, dentro de un calendario de acción concreto, bajo un compromiso de Rendición de cuentas y debida diligencia.

Con Buena Huella

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es el motor de cada uno de nuestros proyectos, iniciativas o capacitaciones.

Queremos conocerte y que nos conozcas.