Nuestra pertenencia como miembro activo de la GSTC (Global Sustainable Tourism Council) fue la primera decisión aprobada por el Consejo de Administración de La Buena Huella en lo referente a la estrategia de alianzas de La Buena Huella en Septiembre de 2020.

La GSTC es una organización mundial de miembros que representan una amplia gama de actores dedicados a establecer estándares mínimos de sostenibilidad en viajes y turismo, y promover su aplicación a nivel global, destacando su criterio compuesto por 4 secciones, el cual, no siendo una norma certificable, si que, bajo el punto de vista de La Buena Huella, es una guía de actuación muy aceptable, incluyendo las suficientes lagunas en la exigencia de aplicación que la valida en su aterrizaje en territorios y empresas turísticas muy diversas.

Para entender la importancia de nuestra participación y apoyo debemos recordar nuestro posicionamiento en la línea de negocio Destino turístico con Buena Huella 2030 ®

“Destinos donde quien va, quiere volver, donde quien allí vive, no quiere irse, y, donde los inversores, quieren invertir”.

Asimismo, compartimos visión cuando pensamos que el destino turístico no es donde se realiza turismo, es un territorio rico en gentes y lugares con unas necesidades y expectativas que deben ser atendidas por cualquier actividad y empresa turística sostenible, así como debe ser bien explicada al visitante desde la turoperación, maximizando así su satisfacción durante su experiencia turística sostenible.

No poco se ha hecho ya, pero, mucho más queda por hacer, y sólo a través de una ambiciosa hoja de ruta nítida y exigente, podemos afrontar el futuro sostenible de una industria turística importante a novel global, y fundamental para España.

Desde La Buena Huella tenemos la misión dentro de la GSTC de acercar el criterio a los Grupos de interés que conformamos la actividad turística en España y Latinoamérica, así como introducir las problemáticas territoriales de España en las prioridades a tratar, siendo un punto a mejorar el acercamiento del criterio a la realidad del sector en España.

Concretando, desde La Buena Huella buscamos que se trate de forma decidida, la problemática de la Turismofobia y el papel fundamental del Turismo en la lucha contra la España vaciada desde la competitividad y creación de una cadena de valor multistakeholder de intereses compartidos.

¡Seguimos! Decididos en nuestra apuesta por el turismo sostenible y regenerativo, continuaremos sumando y aprendiendo en este viaje de todas y todos.