La Red de Turismo de Naturaleza nace en el año 2016 como respuesta a las necesidades de desarrollo local a través del turismo en la ruralidad.

Por varios años nos dedicamos a capacitar y conocer los destinos apartados de Colombia y descubrir el potencial basado en Naturaleza y Cultura de los pueblos. A medida que avanzamos en la gestación de iniciativas de emprendimiento fuimos descubriendo las oportunidades de proveer soluciones y formación a emprendedores, empresarios, entidades y comunidades, con el fin de establecer ofertas turísticas de valor a diferentes segmentos de mercado.

Hoy somos una Red digital donde todos aportamos al crecimiento turístico de la región, ampliamos esta oportunidad a todo el país y otros lugares de Latinoamérica, lo que nos lleva a visionar grandes oportunidades para una mejor práctica turística con beneficios para todos. ¡Ayudamos a mejorar y potenciar empresas de Turismo de Naturaleza con estrategias sostenibles!

La Red de Turismo de Naturaleza cuenta en este momento con tres unidades de negocio; está la marca @laprofedeturismo que se dedica a la promoción y marketing de productos y servicios turísticos y en una oferta de cursos y capacitaciones a la medida; El CTN (Congreso de Turismo de Naturaleza) nuestro principal evento, se realiza cada año y está enfocado a la capacitación y actualización para los empresarios del sector; y tenemos un nuevo proyecto llamado Turismo Transformador que promoverá experiencias significativas transformacionales en turismo, esto bajo unos parámetros que están determinados para cumplir con la promesa de venta de este tipo de turismo. Contamos con un equipo de consultores expertos en diferentes áreas del conocimiento, con lo cual logramos una integralidad en nuestros servicios de consultoría y asesoría.

Nuestro valor más importante es la Coherencia, que se basa en la práctica de la sostenibilidad a través de la identificación de acciones que mitigan el impacto ambiental y generan oportunidades socio culturales y económicas para nuestros clientes y aliados.

Actualmente trabajamos en alianza con organizaciones en Latinoamérica y España, con el objetivo de impactar más comunidades y contribuir al desarrollo turístico rural y de naturaleza en diferentes lugares del mundo.

Pueden conocer más de nosotros a través de www.redturismonaturaleza.com o comunicándose al whatsapp +573104416959