Alex Che, uno de nuestros aliados y organizador del II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible nos facilita el siguiente video:

En España, el sector del turismo ha sido duramente golpeado por la pandemia con pérdidas millonarias. Con un SOS, una llamada de socorro, un foro de turismo, previsto en Málaga el próximo 14 de mayo, promueve reinventar la actividad turística de manera sostenible.

Reinventar un turismo sostenible

Álex Che, es el organizador del II Foro Iberoamericano de turismo SOStenible:

“Es un foro para sentarnos, hablar y repensar el futuro que estamos escribiendo a partir de ahora. Para nosotros, la mejor forma de hacerlo es respetar la naturaleza y los ecosistemas de los países que uno visita. Tenemos que tomar consciencia e incorporar el término sostenible a la actividad del turismo.”

El complicado despegue del sector del turismo

Tras el anuncio de Boris Johnson de reabrir las fronteras del Reino Unido en mayo, España espera relanzar su actividad turística. El foro de turismo sostenible, se celebra unos días antes de la feria FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de mayo.

“Boris Johnson ha anunciado que a partir del 17 de mayo se van a abrir las fronteras, nosotros recibimos muchísimos turistas británicos. En 2019, más de un millón de turistas británicos visitaron la Costa del Sol. El año pasado con la pandemia tan solo hubo 200.000, así que estamos esperándolos con los brazos abiertos”, nos cuenta Álex Che, director de “Málaga es mundial”, y organizador del II Foro Iberoamericano de turismo SOStenible.