Impulsados por Belén Castaño, Directora en el vivero de empresas de Puente de Vallecas en Madrid, a quien desde La Buena Huella debemos agradecer, tanto a ella como a su equipazo compuesto por Siham, Txema y Antonio, su apoyo y permanente disposición a la colaboración, preparamos un programa de capacitación que enviamos a Madrid Emprende, del Ayuntamiento madrileño que centraliza la actividad de Gobernanza relacionada con el entorno del emprendimiento empresarial.

Tras la buena acogida y esponsorización del taller por parte de Madrid Emprende, se fijó la fecha del 20 de Abril de 2021 para su realización, en horario de 10:00 a 13:00.

El taller fue impartido por Víctor Fernández, uno de los fundadores de La Buena Huella, quien, como expresó a organizadores y asistentes, mostró la satisfacción de la entidad por la oportunidad de compartir e intentar influir positivamente en la incorporación de la sostenibilidad aplicada en los responsables y proyectos de emprendimiento, parte fundamental de la ambición global sobre la sostenibilidad.

El índice que compartimos refleja el interés por abarcar en lo posible una visión holística y práctica de la Responsabilidad Social Corporativa Competitiva, como elemento estratégico empresarial.

 

 

1. Agradecimiento.

2. Presentación corporativa de La Buena Huella.

3. Presentación de la jornada

4. Contexto.

5. Ejercicio de inmersión. (Busca tu norte)

6. Conócete.

7. Reconócete.

8. Modelo FODA.

9. Actúa en centrífugo, atesora en centrípeto.

10. Ser-Parecer-Rentabilizar.

11. Haz poco, hazlo bien. Diferénciate.

12. Trabaja en equipo, alianzas duraderas.

13. Relación con Shareholders I. (Teoría del triple círculo)

14. Relación con Shareholders II (Teoría de la esfera múltiple)

15. Liderar tu comunicación es liderar tu resultado.

16. Actividad Regenerativa Competitiva (ARC) Transciende a tu misión.

17. Conclusión. ¿Comenzamos?

18. Turno de participación y consultas.

 

Muy agradecidos por la asistencia, atención y participación de responsables de proyectos de emprendimiento, destacamos el valor de las aportaciones finales y debate sobre la motivación del impulso geopolítico de la sostenibilidad o, cómo la sostenibilidad es aplicable sin necesidad de inversión ni estructura, debiendo siempre ajustar la ambición del plan RSCC a las características y capacidad del proyecto y de la empresa.

Desde La Buena Huella esperamos poder seguir colaborando, tanto con Madrid Emprende, como de forma destacada, con el vivero de  Puente de Vallecas y su equipazo, que tanto nos apoya y que tanto hace por el tejido de emprendimiento empresarial madrileño.