Proyecto en alianza entre Grupotot y La Buena Huella

El municipio que queremos es un proyecto para el empoderamiento del territorio valenciano a través de la capacitación de las personas y apoyo a la competitividad sostenible de su población, fruto de la alianza estratégica entre Grupotot y La Buena Huella.

¿Quiénes somos?

Grupotot es una empresa con 25 años de experiencia en el sector la Animación Sociocultural, una empresa dedicada a la intervención educativa en el tiempo libre, fomentando hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud. Grupotot cuenta con un programa específico de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un programa llama ODS_ENMARCHA el cual tiene vida en la red social “Instagram”.

La Buena Huella es una consultora especialista en la sostenibilidad aplicada, focalizada en la capacitación, asistencia técnica, dirección estratégica, proyectos en Gobernanza y elaboración de planes de acción, informes no financieros o planes de igualdad, trabajando tanto con Administración pública como con empresa privada, desarrolla los proyectos propios registrados RSCC (Responsabilidad Social Corporativa Competitiva) y ARC (Actividad Regenerativa Competitiva), siempre alineados con la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Claves estratégicas

La visión holística y pragmatismo son fundamentos básicos del proyecto, así como la necesidad de generar impactos positivos medibles duraderos, cuyo beneficio sea para todas las personas que habiten el territorio.

La participación ciudadana es fundamental, y por ello incluimos siempre el proceso cualificado de llamada a la participación libre, gratuita, accesible e inclusiva, para así conseguir trabajar desde lo local con lo local, atendiendo a la necesidades y expectativas del municipio.

Capacitar para Ser, y, Ser para Hacer. Premisas fundamentales en todos nuestros programas de capacitación. Apoyar la cualificación técnica y social de las personas participantes para contribuir en su camino como líderes locales del bienestar y desarrollo sostenible del lugar es un objetivo claro que perseguimos con cada acción.

Una de nuestras metas principales de la Agenda es la 4.7, apostando por colaborar en la educación para el desarrollo sostenible en todos los niveles, aprovechando la especialización y experiencia del Grupotot en programas con la infancia y juventud, para incidir de forma especial en la formación de jóvenes, quienes determinarán de forma especialmente decisiva la sostenibilidad del lugar.

Colaborar en la vertebración y enfoque de las acciones en sostenibilidad y competitividad a través de órganos multiStakeholder municipal, o mesas municipales de desarrollo sostenible, que genere una auténtica gobernanza estructurada que permita la eficiencia y medición de resultados de acciones en un plan de acción municipal estratégico.

Estamos alineados y trabajamos por conseguir la Agenda 2030 de Naciones Unidas, pero prestamos la asistencia técnica y soporte a la dirección estratégica para que el municipio diseñe, redacte y se comprometa con su propia Agenda de Desarrollo Sostenible con metas que respondan a la realidad, prioridades y posibilidades del municipio y sus gentes.

¿Por qué ahora?

La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid 19 sólo se puede recuperar con un compromiso global, actuando desde lo local, así como la base de la capacidad de respuesta y futuro de los municipios dependerá de la capacitación y trabajo conjunto de las personas que lo habitan.

Bajo la premisa anterior, queremos ser una herramienta para la recuperación orgullosa, inclusiva y competitiva del municipio, con acciones de impacto positivo en el presente, que conlleve un beneficio también en el futuro.

Escríbenos, contamos contigo.

boroperis@grupotot.com

comunicacion@labuenahuella.org