La Buena Huella tiene un compromiso con la educación para el desarrollo sostenible que forma parte tanto de su voluntariado corporativo, como de su propio ADN, con la capacitación como una de las líneas principales de servicio de la empresa.

El 5 de febrero, pudimos realizar la ponencia “Cambio corporativo contra el Cambio Climático”, gracias a la invitación recibida de Graciela Jacobo, una de las organizadoras del festival “Yo Eco”, el cual tuvo lugar en México.

Ante más de 100 asistentes, Víctor Fernández, uno de los fundadores de La Buena Huella, expuso la necesidad de colaborar en una transformación empresarial competitiva que enfoque la lucha contra el cambio climático desde una posición rentable y competitiva, defendiendo la hipótesis de que lo que ser sostenible es ser rentable y que nada que no sea rentable puede ser sostenible en la empresa.

Una de las ideas fundamentales que se compartió en el simposio es la necesidad de actuar bajo una visión holística y siempre con la premisa de la atención a las necesidades y expectativas de nuestros Shareholders, así como es imprescindible para la empresa sinergiar con sus Grupos de Interés en auténticas cadenas de valor que permitan construir productos diferenciadores, procesos eficientes, tejer relaciones con la cadena de suministro que aumente la competitividad y, permita aumentar el alcance y relevancia de la marca y reputación corporativa.

Damos las gracias, como siempre, por la colaboración a Graciela Jacobo, al resto del equipo del proyecto “Yo Eco”, y por extensión al IMEF de la Universidad de Oaxaca.