Cuestión de equipo. 

APlanet y La Buena Huella compartimos visión y propósito, lo que, tras un periodo de conocimiento entre los profesionales que conformamos ambas estructuras, nos permite comunicar de forma orgullosa y responsable nuestra alianza, basada en la sinergia de las especializaciones de cada una con el foco de ofrecer el mejor servicio a la empresa cliente de La Buena Huella.

¿Qué es La Buena Huella? 

Consultora especialista en la sostenibilidad aplicada, focalizada en la capacitación, asistencia técnica, dirección estratégica, proyectos en Gobernanza y elaboración de planes de acción, informes no financieros o planes de igualdad, trabajando tanto con Administración pública como con empresa privada, desarrolla los proyectos propios registrados RSCC (Responsabilidad Social Corporativa Competitiva) y ARC (Actividad Regenerativa Competitiva), siempre alineados con la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

¿Qué es APlanet?

Software premiado que facilita la gestión de la sostenibilidad empresarial. Con APlanet es posible recopilar, consolidar y analizar datos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), elaborar informes y gestionar iniciativas de acción social como el voluntariado corporativo de manera fácil y sencilla, ahorrando tiempo y costes para la organización. 

En APlanet consideramos que la sostenibilidad no debe representar un camino paralelo dentro de las compañías, sino ser parte de la estrategia principal. Nuestra misión es elevar la importancia de la sostenibilidad dentro de las organizaciones, situándola al mismo nivel que el resto de los objetivos de negocio. 

 

Propósito conjunto

Facilitar el acceso a la sostenibilidad aplicada a todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, con una propuesta de eficiencia y profesionalización en el reporte a través de tecnología y método.

Equilibrio eficiente

Gracias a la tecnología de APlanet y al método de La Buena Huella, sistematizamos y automatizamos todo proceso de no valor en la relación con la empresa, y, aumentamos la humanización de aquellos procesos que  requieren de personas que capacitan a personas. 

 

Ejemplo de la sistematización y ahorro de tiempo y recursos que permite el software de APlanet, es la recogida de datos para el reporting, suponiendo un ahorro de recursos por encima del 90% que los invertidos en un proceso en el que no utilicemos el software.

 

Ejemplo de la cualificación de la asistencia técnica o soporte en la dirección estratégica que aporta La Buena Huella, es la capacitación y asistencia durante el proceso de detección de prioridades corporativas, diseño del plan RSC y creación de las matrices propias de KPI s que atiendan a las necesidades, expectativas e interés de la empresa.

Seguiremos colaborando, con mucho avanzado, y, todo por conseguir.