Madrid, a 15 de marzo de 2022. Con el propósito de seguir avanzando en impulsar un consumo responsable y solidario La Buena Huella y Luz Solidaria, con el apoyo de la Fundación Luz Solidaria, han renovado el acuerdo de colaboración con nuevos compromisos, entre ellos el de destinar el 5 % de los beneficios del 2021 de la Buena Huella al programa de Ayuda Social contra la Pobreza Energética de Fundación Luz Solidaria.

Con esta alianza además se facilitará a las Administraciones Públicas, a las empresas y a las entidades del tercer sector el acceso a los servicios y productos de Luz Solidaria y al Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Fundación Luz Solidaria, dirigido a empleados y otros grupos de interés.

El acuerdo ha sido liderado personalmente por los máximos responsables de las entidades. Pepi Jiménez, Fundadora y CEO de Luz Solidaria, destaca el compromiso de la compañía para impulsar el consumo de energía renovable a un precio competitivo y conseguir un impacto social y ambiental que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial. Este impacto se consigue a través de la labor social de Fundación Luz Solidaria y la colaboración con más de 60 fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Víctor Fernández, Socio Fundador de La Buena Huella, declara que el acuerdo es un elemento fundamental para que la afirmación “Ser un activo para el planeta es rentable” sea una realidad palpable en un asunto tan importante como el consumo energético y la lucha contra el cambio climático.

La Buena Huella y Luz Solidaria son Socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, alineando el acuerdo y sus resultados con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como sus impactos favorecen la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Acerca de Luz Solidaria y Fundación Luz Solidaria

Luz Solidaria es una compañía eléctrica 100 % benéfica y renovable que nace con el propósito de ayudar a las personas y al medio ambiente a través del recibo de la luz y con un triple objetivo: ahorro, sostenibilidad y solidaridad. Los beneficios se destinan a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que seleccionan los clientes de Luz Solidaria a través de Fundación Luz Solidaria.