La Buena Huella es la consultoría estratégica de sostenibilidad aplicada que ha diseñado el modelo ARC (Actividad Regenerativa Competitiva), a partir del cual han creado y registrado el estándar internacional de normalización ARC 360.

 

Este estándar se basa en facilitar los procedimientos y formas de operación que aúnan regeneración y competitividad a través de un sistema de balanza que aprovecha, potencia y rentabiliza los impactos positivos. Mientras controla, reduce y compensa los negativos, incorporando una visión holística y práctica de la sostenibilidad que contempla un     campo de acción en las esferas de Buen Gobierno, Económica, Social, Medioambiental y Cultural.

 

La Buena Huella deposita en EQA, por su dilatada experiencia, su confianza en el proceso de verificación y certificación de la norma ARC 360, con el objetivo de sumar esfuerzos por el avance del tejido productivo en España en su camino hacia un modelo regenerativo competitivo.

La Buena Huella es, además, Socio Participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y miembro activo de la GSTC. Colabora de forma activa en proyectos globales para la consecución de la Agenda 2030, con la misión de pasar del storytelling al storydoing. Trabaja bajo la premisa de que ser sostenible es rentable.

 

EQA España es una entidad internacional de certificación y verificación de estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), cuyo propósito es generar confianza en el mercado respecto a la integración de los factores de sostenibilidad en la estrategia y operación de las organizaciones.