Comprometidos con los destinos turísticos
Un destino turístico no es donde se realiza turismo, es un territorio rico en gentes y lugares con unas necesidades y expectativas que tienen que ser atendidas por cualquier actividad y empresa turística sostenible, así como debe ser bien explicada al visitante, maximizando así su satisfacción durante la experiencia local.
Sostenibilidad, personalidad e innovación: Los pilares de la competitividad del Destino Turístico
Cómo fortalecemos la integración del Destino y los intereses de las personas y entidades que lo conforman.
Empoderando el territorio
Empoderamos a la ciudadanía para que sea parte del proyecto. Estos grupos de trabajo serán los encargados de crear y difundir sus propios objetivos de los cuales se beneficiará toda la comunidad.
Destapando la diferenciación
Ser, parecer y rentabilizar. Conocer y reconocer lo que somos y aportamos, para posteriormente poder comunicar lo que somos, y, por último, pero imprescindible para ser sostenible, rentabilizar lo que somos, aprovechar nuestra diferencia.
Integrando los negocios
El destino es la suma de sus Grupos e interés, respirando a través de las necesidades, expectativas y aportación de éstos, siendo tan fuerte como lo es su red de negocios, foco compartido de éstos y sinergia productiva que se tiene que construir, consolidar y alimentar permanentemente.
Solucionando problemas
La turismofobia o la España vaciada son problemas contemporáneos e impacto en nuestro territorio que pueden y deben ser analizados, gestionados y renfocados para el aprovechamiento de oportunidades y transversalización de un turismo sostenible competitivo.
Incrementando la competitividad
Capacitar para hacer y crear proyectos de impacto positivo duradero son algunas de las premisas que llevan a la consideración holística de cada acción, de cada programa de capacitación, de cada alianza…siempre con el foco en el pragmatismo del resultado, de la medición de sus impactos y de las consecuencias e los mismos, aunando siempre sostenibilidad y rentabilidad. Ganar, haciéndolo bien.
Transformando realidades en fortalezas
Si tienes un manzano, no vendas melocotones. Analizamos la realidad para potenciar las fortalezas, aprovechar las oportunidades, mejorar las debilidades y protegerse de las amenazas, todo bajo la premisa de realismo y amplitud en el análisis preliminar de situación y la coherencia del plan según el análisis FODA.