La sostenibilidad es el motor que el sector necesita.

Comprometidos con el turismo

Hoy en día el turismo sostenibleMETA 8.9:Para 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales. ya no es un modelo turístico per se, sino más bien una característica esencial en cualquiera de sus modelos. Desde La Buena Huella queremos que la sostenibilidad sea el elemento nuclear en todo el proceso, función y actividad de los profesionales, entidades y administraciones públicas que forman parte de la industria turística.

Una actividad turística más rentable, más inclusiva y más conectada con el turista y con el territorio que le acoge.

Co-diseñamos proyectos a la medida del sector y del turista.

Alineando la
actividad

Ayudamos a alinear la actividad turística con la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, mejorando la rentabilidad de las empresas así como el disfrute del turista.

Crecer con
impacto

Pero siempre en positivo. Co-diseñamos proyectos de participación de todos los stakeholders en auténticas iniciativas win-win de impacto positivo.

Proyectos concretos, impactos tangibles

Si no es útil no sirve. Co-diseñamos iniciativas y proyectos ad hoc para satisfacer la necesidad y expectativa de nuestro cliente, ya sea Administración Pública o empresa privada.

“Queremos unir la sostenibilidad, rentabilidad y competitividad a cada una de las acciones ligadas a la actividad turística”

Jessica Galán
Responsable de Alojamiento Turístico Sostenible

¿Por qué ser potencia mundial no es suficiente?

Somos fuertes en Turismo, hacemos muchas cosas bien, pero aún queda mucho por hacer en la minoración del impacto por turista. Igual que en la distribución del beneficio en el territorio, o cómo desestacionalizar por rotación sostenible de la actividad local, o contribuir a la recuperación de la España vaciada, y tantos otros elementos que gestionándose de forma profesional nos auguran un muy buen futuro. ¿Empezamos?

C4E6AA96-2DAD-49F3-A1FE-65E7E42C5590Created with sketchtool.
5% de reinversión
Donamos el 5% del ingreso de cada uno de nuestros proyectos o servicios a entidades locales para que lo reinviertan en su territorio y comunidad.
79AE25CD-B8FB-46B5-8FCF-F54ADA0DAABECreated with sketchtool.
1 proyecto = 1 árbol
Siembra y apadrinamiento de un árbol en la Amazonia por cada proyecto en alianza con Saving The Amazon y en colabración con a comunidad indígena Tayazú.
5131B67D-7F26-4D1F-B743-4D44265DBCC5Created with sketchtool.
Alianzas locales
Contamos con especialistas y entidades locales para entender las necesidades y expectativas del territorio y la comunidad en las que nuestros proyectos impactan.
239427B2-1640-4901-897D-2A723C4D1047Created with sketchtool.
Agenda 2030
Proyectos alineados con la Agenda 2030 y los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Forma parte del cambio en el sector turístico. Queda mucho por hacer.