Un bosque no es un conjunto de árboles, y, El Amazonas, no es un bosque grande.

Cuando en el último Consejo de Administración de La Buena Huella de 2020 votamos y decidimos por unanimidad instaurar la siembra y cuidado de un árbol en la Amazonía como nuestro obsequio corporativo oficial, esta acción pasó a ser considerada como seño identitario de la entidad, y, nuestra alianza con Saving The Amazon se consolidó como estratégica.

La alianza entre La Buena Huella y Saving The Amazon habla de una visión compartida, de un compromiso para unir la actividad corporativa con la generación de impactos positivos en las esferas económica, social, medioambiental, cultural y de Buen gobierno.

Valor de Buen Gobierno: La decisión sobre cómo ser es algo vital en una entidad, así como la coherencia, permanente y transversal, en cuanto a la gestión responsable y sostenible de la empresa. Regalar vida es parte de la estrategia de La Buena huella.

Valor social: El Bosque empresarial de La Buena Huella se siembra y cuida por parte de los indígenas de la comunidad Tayazu, considerado pueblo indígena y originario. Dicha labor colabora con su supervivencia económica, preservación de su territorio y así, a su futuro sostenible como pueblo independiente y orgulloso.

Valor cultural: Saving The Amazon presenta, a través de diversos artículos y materiales, la posibilidad de aprender sobre el Amazonas, sus habitantes, su estado, y, también importante, nos ayuda a comprender los impactos que cada hecho y acción supone, no solo al Amazonas, sino al mundo, en una enseñanza fundamental sobre la hiperconexión global.

Valor medioambiental: El más conocido y evidente. ¿Cuál es el impacto de cada siembra? ¿Cuál es el coste de oportunidad en habitabilidad global por no hacerlo? La medición de impactos y su cuantificación son clave para el objetivo estratégico de ser una entidad regenerativa para el mundo, lo que significa generar más impactos positivos que negativos a través de nuestra actividad.

Valor económico: Por una inversión unitaria muy pequeña se proporciona un regalo muy grande, así como ayuda en la construcción de marca que forma parte de la supervivencia corporativa, del valor de la misma a través de su reputación, así como de la construcción del precio y deseo de la demanda.

Sumado a lo anterior, desde La Buena Huella destacamos el equipo humano que hay detrás de la marca Saving The Amazon, capitaneado en España por Carol Saavedra, con quien la interlocución es fácil y transparente.

¡Seguimos!