La Buena Huella sumará el talento universitario en su proyecto nacional Municipios con Buena Huella 2030.

U4IMPACT busca actualmente la persona que desarrolle su TFGC en el programa cocreado entre ambas entidades, denominado “Diseño e implementación de un programa de cohesión territorial alineado con la Agenda 2030”.

Bajo la premisa de que sólo a través de las personas lograremos obtener el territorio que queremos, y como parte de éste, el papel de un tejido productivo competitivo y rentable es fundamental, emprendemos un proyecto que conecta capacidad y utilidad.
Además de las alianzas público-privadas, parte fundamental de la Gobernanza del país se encuentra en la capacidad de alianzas entre las instituciones académicas y el tejido productivo. En este caso, universidad y empresa. Diseñamos un proyecto que pretende elevar el concepto dual a la producción minuto 0, incorporando el conocimiento de un estudiante para que su Trabajo de Fin de Grado o Máster sea desarrollado bajo un proyecto privado real sobre el que se espera que aporte de manera efectiva al resultado tangible del mismo.
La cohesión social y territorial no es un tema menor. Promovemos la concesión del ODS 11 de la Agenda 2030 a través de evidenciar cómo implantar operaciones viables y rentables en aquellos lugares donde procede y liderados por su comunidad de manera autosuficiente, pero conectada.
Sobre U4IMPACT. Plataforma que conecta empresas y organizaciones con universitarios de toda España para crear proyectos de impacto, que permitan el desarrollo de nuevos conocimientos, competencias y mentalidades necesarios en los jóvenes y en las empresas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Sobre La Buena Huella. Consultora estratégica de sostenibilidad aplicada, creadora del modelo Regenerativo Competitivo y de la norma ARC 360, centrada en la capacitación, implantación y desarrollo de operaciones regenerativas competitivas en empresas, administraciones públicas y otras entidades, bajo la premisa de que ser un activo para el planeta es rentable.

Destacamos el interés y la facilidad en todos los sentidos que Carlos Hidalgo de Morillo Jiménez, Manuel Docavo Barrenechea-Moxó y Blanca Travesí Bugallo han mostrado durante todo el procedimiento de conocimiento, reconocimiento y sinergia que han facilitado el presente acuerdo.