¿Qué es primero la comunicación sostenible o los negocios sostenibles?

Yo creo que ambos van unidos y dependen el uno del otro, siempre teniendo en cuenta que lo que hay detrás de ambos términos son personas que se mueven por unos valores de sostenibilidad con el entorno social y medioambiental que les rodea.

Es decir, las personas son las que pueden (y deben) promover con su comunicación y sus negocios sus propios valores éticos.

En comunicación las palabras lo son todo, tanto las que pronunciamos como las que callamos, ambas dicen mucho. Por eso es tan importante que sepamos comunicar qué hacemos y qué no hacemos para controlar los mensajes de nuestra empresa.

No vale con hacer bien las cosas, hay que saber comunicarlas.

Nuestra empresa puede tener unos valores y unos productos/servicios de gran utilidad para la sociedad y/o el medioambiente, pero si no conseguimos contarlo de forma que nos entiendan y conseguir llegar al mayor número de personas posibles, no conseguiremos el impacto que buscamos.

Comunicar no es una opción, ni una estrategia más de negocio. Comunicar es para un negocio como respirar para las personas.

Si no comunicas no existes.

 

En pleno 2021 hemos descubierto que hay pocas cosas que podamos controlar, la incertidumbre ha llegado para quedarse, pero qué decimos y cómo lo decimos es una de ellas.

Las personas, ahora más que nunca, buscamos empresas con las que compartamos valores. No compramos por precio, compramos por afinidad, por conexión, porque compartimos valores comunes.

En la era de lo digital estamos necesitados de autenticidad, compromiso y pasión.

Las empresas con valores sostenibles están en el mejor momento posible para llegar a su público objetivo y, creando una comunidad fuerte, dejar su huella en el mundo.

La comunicación del S.XXI es ética, comprometida, transparente, humana, empática, cercana y bidireccional.

Medios de comunicación, redes sociales, mails, blog, vídeo, etc. Son muchos los canales de comunicación desde los que puedes alzar tu voz, pero es fácil perderse entre tantas opciones, por eso te queremos ayudar a ser el altavoz para tu marca.

Hay muchas personas con tus propios valores esperando escucharte, ¿te ayudo a llegar hasta ellas y que te escuchen?