MY World México es una iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que tiene como objetivo la movilización e involucramiento activo de personas y organizaciones de todos los sectores a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en México.

Estamos muy orgullosas y orgullosos de esta alianza con La Buena Huella y queremos presentarnos. Somos una iniciativa de voluntarios profesionales de la sociedad civil organizada, la academia, el sector privado, el sector público, movimientos sociales y personas voluntarias interesadas en la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en México.

Desde 2014, hemos impactado en poco más de dos millones de personas en nuestro país gracias 20,000 voluntarios de todo el país, 300 organizaciones, 150 procesos de incidencia y cerca de 100,000 acciones de voluntariado.  Nuestro impacto -en colaboración con el Gobierno Federal de México, gobiernos locales y otros sectores- nos han posicionado como una de las plataformas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS más reconocidas a nivel internacional, nacional y local.

Nos hemos dedicado a forjar programas y movilizaciones que empoderan a personas y organizaciones para que sean ellas quienes lideren acciones y procesos a favor del desarrollo sostenible en el país y el mundo. Nuestra alianza con La Buena Huella es el resultado del reconocimiento de líderes globales de la Agenda 2030 en temas y acciones complementarias, tales como la formación de capacidades, y preparación de actores del sector público y privado en el conocimiento e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus esferas de influencia.

 

Hoy 2021 existen retos que resultan más cruciales que nunca como la resistencia al multilateralismo y la exacerbación del nacionalismo, la COVID-19, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la crisis climática. En un punto de inflexión que requiere un cambio de rumbo radical, estamos convencidos que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es más importante que nunca y seguiremos sumando esfuerzos para materializar esta hoja de ruta.